Muévete, inténtalo, lógralo e inclúyete
- Verónica Orduña
- 23 jul 2017
- 3 Min. de lectura

Estás notas se empezaron a escribir con la intención de plasmar los temas que nos ocupan; como un resumen de las charlas que sostenemos pensando hacia donde movernos en cada etapa de Uh! Palalá; tenemos una lista de asuntos que nos han impulsado durante todo este tiempo; y uno de ellos es encontrar la manera de compartir experiencias y lo que poco a poco vamos creando, explorando y descubriendo.
A veces no se comparte la información, porque se cree que la gente no es capaz de entenderla, interesarle e incluso de necesitarla; pero hay un mundo que se mueve sin que te enteres, lo entiendas o aceptes; que alcanza retos y está interesado en que se repliquen, se transfieran y llegue a otros, a muchos más… Nosotros creemos que nuestro movimiento puede servirle a alguien, a ti por ejemplo.

Gente a favor de personas
Sabemos que con el paso del tiempo y de la vida, se va restando la fuerza de voluntad por intentar entender a otros; también es cierto que existe el desinterés de aquello que no es nuestro problema; pero si algo es necesario en el Mundo es la compañía, como un gran componente Social; el prestarnos atención, apoyo, escucha y servicio es restaurador… El sólo IDENTIFICARNOS con otro, nos ayuda a ser menos hostiles y mejora nuestro entorno.
Sabes… Con muy poco se puede ayudar; por ejemplo dejar de tenernos lástima, como se dice actualmente: dejar de Democratizarlo todo, incluso la lástima… porque es verdad, de muchas maneras somos iguales, pero también diferentes; y aunque nos suceden las mismas cosas, nuestra actitud nos hace únicos.
Has notado cómo el sistema nos Discapacita?, nos detiene, aleja y minimiza antes sus estándares de competencias; nos dice todo lo que nos falta, nos vuelve dependientes de un diagnostico científico, y nosotros lo aceptamos, lo creemos, le damos validez.
Y sin embargo cuando entiendes, que no sucederá nada extraordinario sino se te ocurre a ti, o lo buscas o intentas, y te atreves a LOGRAR PEQUEÑAS Y GRANDIOSAS INDEPENDENCIAS… No hablo de grandes luchas, sino de pequeñas auto-conquistas.
Los logros que nos liberan de nuestro cuerpo suceden primero en el corazón (anhelo) y después en nuestra mente… Ahí nace la acción de movernos!
Conformarse es aceptar quedarse quieto en un sólo lugar, en la contemplación de nuestra desgracia… A las órdenes de quienes nos mantienen ciegos, sordos, mudos e inmóviles, anulando nuestra confianza; como si no pudiéramos tener el derecho de cambiar nuestra vida y con ello al Mundo.
Ocuparse en aquello en lo que estás inconforme, es sólo terquedad cuando no ves un cambio; es más, existen cambios que no son notorios para la mayoría; y en contra parte hay terquedades que logran milagros; pero las cosas que transforman no son algo que aparezca o suceda de la noche a la mañana, es una decisión de constante movimiento, crecimiento y ajuste.
Decidir lograr algo, por mínimo e insignificante que eso sea para otros, ya es un gran viaje a nuestra independencia… Un viaje personal, que cuando lo compartes, lo dedicas por si pudiera funcionar en otros, eso es una oportunidad de VERDADERA INCLUSIÓN.
Porque la inclusión no se logra sólo reuniéndonos, o que alguien nos inserte en su grupo; la inclusión es cuando cada uno de nosotros nos identificamos, nos percibimos, nos movemos hacia otros, nos incluimos en todo lo que nos atañe y es lo que sentimos cuando vamos a donde pertenecemos!... Muévete, inténtalo, lógralo e inclúyete a tu tiempo y forma!
Nosotros seguimos aquí y hacia donde sea posible!... Uh! Palalá!!!
